El IBV presentará en Malta los resultados de su grupo de discusión del proyecto Podiatrain

Share

El IBV presentará en Malta los resultados de su grupo de discusión del proyecto Podiatrain

El Instituto de Biomecánica (IBV) participa en la sesión de grupos de discusión de los distintos integrantes del proyecto Podiatrain que tendrá lugar en mayo en Malta.

Se trata de un evento que se engloba dentro del programa Erasmus +, en dicha reunión las diferentes instituciones participantes de este proyecto, consensuarán los contenidos del curso on line que se desarrollará como parte de dicho proyecto.

Grupo internacional de trabajo

Los participantes pertenecen a diferentes instituciones europeas relacionadas con la investigación en biomecánica, y los contenidos del curso irán orientados hacia diferentes disciplinas sanitarias que puedan hacer uso de las herramientas de valoración biomecánica en su práctica clínica diaria.

Entre los principales resultados que se presentarán por parte del IBV, destacan la heterogeneidad de los componentes del grupo de discusión; donde se combinan experimentados investigadores con recién titulados, tanto en el campo de la fitoterapia con en el de la podología y todos los grupos coinciden en su análisis en la necesidad de aplicar nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de aquellas patologías que estén relacionadas con un procedimiento biomecánico. Considerando que este aspecto es muy importante a la hora del tratamiento con los pacientes, constituyendo un curso de posgrado que reuniese dichas características un excelente complemento de formación.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × one =